Cámara de parlamentarios rechaza acusación constitucional contra el ministro Figueroa

0
48

En la tarde del día de hoy, el ministro de educación Raúl Figueroa, salió airoso de la acusación constitucional que habían presentado contra él en el Congreso Nacional. El libelo tuvo 71 votos a favor y 76 en contra, razón por la que quedó desestimado.

Entre los votos que lograron el rechazo de la acusación contra Figueroa destacan los de los diputados Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini y Pepe Auth.

De acuerdo a los diputados de oposición que consignaron el libelo, el ministro incurrió de las siguientes manera: “faltas a la regulación y financiamiento del sistema educativo, aplicó leyes que vulneran a trabajadores y trabajadoras de la educación, y amenazó la vida y la integridad física y psíquica de la comunidad escolar”.

En dicha votación, el libelo liderado por la diputada Camila Rojas (Comunes) obtuvo 71 sufragios a favor y 76 en contra.

Cabe destacar el hecho de que, previamente a tomar la decisión final, el titular de Educación ya había aseverado estar “muy confiado en el trabajo bien hecho. Hemos puesto siempre el interés de los niños como primera prioridad”.

Reiteramos nuevamente que, entre los votos que lograron el desempate en rechazo a la acusación contra Figueroa, están los de los parlamentarios Jarpa (PR), Lorenzini (ex DC) y Auth (ex PPD).

Votos de los diputados. Foto cortesía: @Camara_cl

Redacción Gossipchile con fuente en Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí