Problemas para Sichel en medio de las elecciones: lo citarán a comisión investigadora por licitación Corfo-ITL

0
121

Sebastián Sichel será investigado por dudoso actuar de Corfo en el ITL.

La próxima semana empezará la sesión en la Cámara de Diputados para investigar el actuar de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en el proceso de licitación del Instituto de Tecnologías Limpias (ITL), luego de que las licitaciones de Corfo no se ajustaran a los estándares.

La comisión será encabezada por el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista y demás parlamentarios quienes apuntan al dudoso actuar de Corporación luego de que se adjudicara al consorcio internacional Associated Universities Inc (AUI) a cargo de la ITL.

Por otra parte, también será juzgado los cambios antojadizos en las bases de la licitación y de puntajes de evaluación, que eventualmente ayudaron a que el consorcio AUI, integrado por universidades estadounidenses y las chilenas Del Desarrollo, San Sebastián, Autónoma y de Atacama, a quedarse con el desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias en Antofagasta y los 192 millones de dólares de aportes reservados del litio para Investigación y Desarrollo (I+D).

Ahora, Hirsch comentó que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel será investigado por haber ocupado la vicepresidencia ejecutiva de Corfo al inicio del actual gobierno.

“Invitaremos a esta comisión al ex vicepresidente ejecutivo de Corfo al inicio del gobierno de Sebastián Piñera, don Sebastián Sichel, actual candidato presidencial del oficialismo. Necesitamos conocer qué acciones realizó él, qué responsabilidades tuvo en esta licitación y cómo ésta se llevó a cabo y qué tipo de control hubo para que cumpliera con todas las normas que debe tener una licitación de este tipo tan relevante para el país”, fue lo que dijo Hirsch.

Redacción Gossipchile y fuente: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí