Controversia por propuestas de trabajo que integran subsidios de estado en el sueldo

0
58

Existe desacuerdo por propuestas laborales que tienen subsidios de estado en el sueldo

Los jefes de estado por medio del ministerio de trabajo, realizaron la emisión de una notificación para dar respuesta a compañías que promueven propuestas de trabajo con distintos subsidios al empleo como una fracción del sueldo que pertenece al empleado.

Todo ello se vio reflejado en las redes sociales. Como paradigma de esto se puede ubicar una ocasión en la que una compañía otorga $570.000 de sueldo al estar en búsqueda de ayudantes de aseo, pero $200.000 de ellos respectan al ILE, anunciado hace poco por el gobierno. De cara a estas eventualidades la cartera indicó que “los subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores”.

“Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos
de ningún tipo” Fue lo detallado por parte del ministerio.

Ya para culminar, manifestó que “llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”.

Redacción por Gossipchile con fuente de Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí