Se anula el divorcio culposo por homosexualidad, considerada como la “segunda norma más homofóbica”

0
60

A partir de este lunes 16 de agosto, ya se encuentra publicada en el Diario Oficia la corrección de la ley número 19.947 que corresponde al matrimonio civil.

La ley del divorcio culposo por homosexualidad, era considerada como “la segunda norma más homofóbica” del país. Razón por la cual, desde El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), celebran esta medida.

Es importante mencionar que en su última instancia, esta anulación fue aprobada con un total de 119 votos a favor. Sin embargo, tuvo siete en contra y cinco abstenciones.

Estos resultados, permitieron que la Cámara de Diputadas y Diputados derogara el artículo 4. Es por esto que la aplicación del divorcio culposo por homosexualidad, ahora queda obsoleta.

Uno de los principales objetivos de esta medida, es la necesidad de “suprimir la causal de conducta homosexual en el divorcio”. La cual era uno de los principales objetos de alusión que estaban permitidos al momento de los trámites para comenzar el divorcio.

Maya Fernández, la ex presidenta de la Cámara Baja, fue una de las participantes de esta resolución. Desde su puesto como integrante de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Además de que clasificó como “insólita” la todavía vigencia de esta normativa. “Les parecerá insólito, pero en nuestro país la homosexualidad es causal de divorcio por culpa. Hoy avanzamos en terminar con esta discriminación y aprobamos su derogación”.

Fue lo que comentó a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que este proyecto fuera enviado a su promulgación. Según lo estipulado en el documento que fue emitido por el Congreso.

Hacer mención a la homosexualidad o a la homosexualidad de uno de los miembros de la paraje, no es causal de divorcio. En especial si a este hecho se le culpa por la separación.

Es así como la Ley de Matrimonio Civil recientemente reformada, solo permitirá la demanda si el causal es la violación a las obligaciones y deberes en el matrimonio. O en su defecto en la relación con los hijos.

Redacción de Gossipvzla y CNNchile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí