Trabajador de mall chino que le cercenó la mano a un cliente en acalorada discusión es un extranjero en situación irregular

0
125

En horas de la mañana de este 16 de agosto, la Policía de Investigaciones de Chile constató ante los medios de comunicación que, el individuo que le cercenó la mano a un cliente en una tienda comercial ubicada en la comuna de Recoleta es un ciudadano chino, presenta una situación legal irregular en el país.

Tras este suceso, funcionarios de Carabineros detuvieron al atacante, identificado como Xianjun Wang de 31 años, el cual será legalmente procesado por el delito de lesiones graves gravísimas.

Recordemos que, dicha agresión, se suscitó este domingo alrededor de las 18:30 dentro de un local comercial situado en la avenida Einstein de la comuna de Recolecta.

Uno de los empleados del establecimiento, después de que el detector de seguridad del mismo sonara, tuvo la sospecha de que un hombre de mediana edad de nacionalidad chilena estaba robando, por lo que le pidió el revisar sus pertenencias para comprobar si sus sospechas eran ciertas y, al hacer esto, se produjo una acalorada discusión.

Dicha situación fue escalando a un punto de violencia en el que uno de los trabajadores sacó un arma punzocortante, que a su vez conllevó a que el cliente fue hasta su automóvil para buscar un hacha, dando inicio a agresiones mutuas. 

A partir de ello y, de acuerdo a lo informado por Carabineros, un empleado de nacionalidad china fue el quien propició el corte a un hombre de nacionalidad chilena haciendo uso de un cuchillo carnicero.

Luis Muñoz González, capitán de Carabineros, expresó que: “La propia dueña del local señala que uno de sus empleados, producto de una discusión que tuvo con el lesionado, con un cuchillo tipo carnicero comienza a agredir al lesionado quien se defiende con su antebrazo y le provocó el corte en la mano”. 

Además, señaló que, el afectado “llegó a la comisaría con su mano cercenada, personal policial le prestó los primeros auxilios colocando la mano en una bolsa con hielo, para trasladarlo en un vehículo policial hasta el Hospital San José”. Lamentablemente, luego del suceso se confirmó la pérdida de la mano del sujeto.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí