Gobierno da inicio a nueva ayuda para Pymes: la empresa o negocio que se postule puede llegar a obtener hasta $5.000.000

0
83

Por medio del Ministerio de Economía y el Sercotec, el Gobierno Nacional comenzó el día de hoy, 18 de agosto, las postulaciones para el programa denominado como “Crece”, enfocado principalmente para Pymes y emprendedores.

En líneas generales, consiste en un subsidio no reembolsable, cuyo beneficio va dirigido en especial a Pymes que precisen de un apoyo extra para aumentar su curva de crecimiento.

Todas las empresas que resulten beneficiadas podrán formular y poner en práctica un Plan de Trabajo, el puede incorporar Acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e Inversiones que propicien potenciar su crecimiento, afianzamiento y adecuado acceso a nuevos negocios.

Es importante mencionar que, tal convocatoria, se mantendrá abierta desde este 18 de agosto hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas.

Además que, con el subsidio otorgado, se podrán financiar Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones Identificadas por montos que van desde los $4.000.000 hasta los $5.000.000.

En el supuesto caso de que se incluyan Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un suma máxima de $1.000.000. Adicional a ello, cada empresa tendrá la obligación de financiar cualquier impuesto vinculado a su proyecto.

Si deseas saber quiénes pueden postularse en este proyecto, a continuación te dejaremos detalladamente las características que deben tener los mismos:

  • Personas naturales o jurídicas, cuya iniciación de actividades en primera categoría haya sido hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos y cuya actividad económica sea vigente, coherente con la focalización de la presente convocatoria y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Personas naturales o jurídicas, cuya iniciación de actividades en primera categoría haya sido a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Por razones de antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.
  • Cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría, cuyas ventas promedio por asociado sean inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se exceptúa a las cooperativas de servicios financieros, al igual que las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Las postulaciones podrán llevarse a cabo haciendo clic en el siguiente enlace y colocando la región en la que se reside.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sercotec Chile (@sercotec_cl)

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí