Gobierno prepara el Plan “18 seguro”: se permiten únicamente fondas pequeñas, con pase de movilidad, aforo y mascarillas

0
74

En vista de la notable mejoría en las cifras de contagios de COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional se encuentra preparándose para la presentación de un plan especial enfocado en la próxima celebración de las Fiestas Patrias de Chile, este 18 de septiembre.

Recordemos que, el año pasado, se ordenó la creación del plan nombrado como “Fondéate en tu casa”, cuyo reemplazo se centró en las reuniones familiares con aforo limitado.

A pesar de ello, para este año el Ejecutivo estaría alistando medidas mucho menos restrictivas, teniendo en cuenta, claro está, los niveles de vacunación que se han ido alcanzado en la nación con un aproximado de 68% de la población inoculada.

Y es que, efectivamente, desde este miércoles 18 de agosto, ninguna comuna en el territorio nacional se mantiene en la fase de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

A raíz de esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó ante el medio de comunicación “El Mercurio” que el nuevo plan que se ha creado para las fechas patrias de este año se llamaría “18 Seguro”.

De igual manera, manifestó que, el conjunto de medidas y el diseño “va a estar listo el miércoles, para darlo a conocer el jueves (mañana 19 de agosto), porque los fonderos tienen que saber con anticipación qué pueden hacer y qué no”.

En este sentido, también indicó lo siguiente: “de todas maneras, coincidimos con otras autoridades que han dicho que fondas grandes no debería haber, sino fondas de barrio, más pequeñas, con aforos limitados, solo para personas con pase movilidad”.

Esto quiere según el resumen que ofreció París el “exigir pase de movilidad, aforo limitado y uso de mascarillas al máximo, solo sacársela para comer o beber”.

Para concluir, en relación a los horarios de funcionamiento, el titular de Salud no llevó a cabo una estimación, tomando en cuenta además que aún existen regiones que posiblemente podrían avanzar hacia el toque queda desde las 00:00 horas, como ya otras treces regiones. Dicho de otra forma, tan solo faltaría la Región Metropolitana, Tarapacá e Arica y Parinacota.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí