Presidente Piñera nombra a María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito

0
68

El día de hoy, 18 de agosto, el Gobierno Nacional designó a María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito, sustituyendo así a Katherine Martorell, quien hasta esta semana ocupaba el puesto y presentó su renuncia para incorporarse al comando del candidato presidencial, Sebastián Sichel.

Recordemos que, Gómez, es periodista de profesión y tiene un magíster en Políticas Públicas, además que fue jefa de gabinete de los ministerios del Interior de Andrés Chadwick en los dos mandatos del Presidente Piñera.

En simultaneo, la nueva subsecretaria ejerció el rol de coordinadora de la campaña del Rechazo, en el pasado Plebiscito Nacional.

Asimismo, la sucesora de Martorell formó parte del directorio del canal estatal Televisión Nacional de Chile.

Ante la salida de Katherine Martorell este mismo martes, siendo el propio Piñera el que confirmó su inminente renuncia, este señaló lo siguiente: “ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel, y lo va a hacer”.

Adicional a ello, añadió que: “quiero agradecer su compromiso, entrega, dedicación y talento con que enfrento esa difícil tarea y por su calidad humana”.

“Perdemos una gran servidora pública, pero terminará siendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre, el país sigue adelante y eso lo tenemos muy presente”, hizo énfasis el mandatario.

Para finalizar, Piñera manifestó que “estamos preocupados no solamente de lo que va a pasar durante nuestro Gobierno, un Presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato, y eso es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”.

Redacción Gossipchile con fuentes en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí