Presos de Haití aprovecharon para huir dela prisión debido al pánico por el terremoto

0
50

Presos en Haití huyeron aprovechando el pánico debido al terremoto

Más de treinta presos lograron huir de centros penitenciarios de Haití, así lo anunció la fiscalía de dicho país, más exactamente de la cárcel de Les Cayes, que está ubicado hacia el sur. Los presidiarios aprovecharon la revuelta ocurrida por el terremoto para salir de su lugar de retención.

Los mismos abrieron la zona trasera de la cárcel para huir del edificio, así lo aseguró Ronald Richemond, fiscal. Así mismo, en la ciudad de Jacmel, ocurrió algo parecido, pues hubo un intento de huida, pero este fue frustrado por la policía. El centro penitenciario de esta ciudad se ubica cerca de la capital en Puerto Príncipe.

VER TAMBIÉN: Cómo se votará en la Consulta Ciudadana 2021 de la Unidad Constituyente

Son muchas las razones por las cuales estos hechos son muy frecuentes en Haití, por un lado no hay suficiente preparación de los funcionarios de seguridad, además, la infraestructura de los centros penitenciarios ya está muy deteriorada. En Puerto Príncipe, este mismo año, en el mes de marzo, al menos unos cuatrocientos presidiarios huyeron e incluso fue mortal este hecho, pues más de treinta personas resultaron heridas y fallecieron.

Redacción GossipChile con fuente BiobioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí