Gobierno entrega nuevo balance en relación a cuánto falta para el toque de queda a las 0:00 en la Región Metropolitana

0
128

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ofreció un nuevo balance con respecto a cuánto falta para que a la Región Metropolitana se le asigne su toque de queda a las 0:00.

Durante una actividad en el Aeropuerto de Santiago, en la cual se recibieron más de un millón de dosis de la vacuna Coronavac, la subsecretaria hizo referencia al avance de la inoculación en la capital del país.

De acuerdo a indicado por Daza “en la región Metropolitana faltan aproximadamente alrededor de 60 mil personas” para que se logre completar el esquema de vacunación.

De igual manera, la autoridad comentó que este viernes 20 de agosto le correspondería recibir la segunda dosis a los adolescentes vacunados con Pfizer, al igual que el jueves y viernes de la semana siguiente.

Adicional a ello, también hizo mención a que el lunes, martes y miércoles de la semana próxima a iniciar se estará inoculando a los ciudadanos con la segunda dosis de Coronavac y AstraZeneca, así como a todo aquel que aún no se haya vacunado.

Cabe destacar que, inclusive, toda aquella persona no tengan alguna dosis pueden recibir la vacuna CanSino y completar de manera inmediata el esquema, puesto que únicamente se precisa de una sola vacuna.

Cuando se le consultó sobre si la meta podrá ser alcanzada la próxima semana, la profesional manifestó lo siguiente: “esperemos.. de aquí a una semana más vamos a tener claridad”.

Según la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud
(DEIS), hoy por hoy, existe un 79,02% de población objetivo capitalina con esquema completo de vacunación. Por lo tanto, la meta sería lograr un 80%.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí