La cuarentena de los viajeros que entran a Chile es reducida a 7 días

0
99

Recientemente tras la entrega del nuevo Balance de Salud, el gobierno tomó la decisión de reducir los días de cuarentena que los viajeros deben cumplir.

En el trascurso de este lunes 23 de agosto y durante el anuncio del balance de casos de Covid-19. El gobierno de Chile, tomó la iniciativa de reducir a 7 días las cuarentenas obligatorias que los viajeros deben cumplir al llegar al territorio.

Esta nueva medida, fue anunciada de forma pública por Alberto Dougnac quien se desempeña en el cargo de subsecretario de Redes Asistenciales. Todo esto durante la emisión del balance Covid-19 en la tarde.

Sin embargo, este nuevo decreto que permite a los viajeros estar en cuarentena menos días, entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre. Es importante mencionar que el aislamiento anterior exigencia un mínimo de 10 días, el cual durará hasta el 31 de agosto.

 

La autoridad competente señaló que “se deben mantener todas las otras medidas que se requieran para ingresar a Chile. Es decir, PCR negativo con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio en una residencia sanitaria. Dependiendo de la existencia o no de un Pase de Movilidad aceptado”.

Para finalizar, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. Afirmó que estas nuevas medidas sanitarias que permiten un poco más de flexibilización en la movilidad de la ciudadanía.

Son debido a que los procesos de vacunación y los testeos previos en los aeropuertos, han generado las condiciones necesarias. Para que las autoridades conocedoras del tema afirmen que el riesgo de contagio es muy bajo.

Redacción de Gossipvzla y BioBioChile.cl. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí