¿Quiénes son las mujeres “más malas de Chile” que comparten la cárcel con Johanna Hernández?

0
98

Recordemos que, en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, actualmente se encuentra recluida la asesina de Nibaldo, lugar en el que probablemente podría llegar la mamá de Ámbar Cornejo si se le condena por el delito atroz que cometió.

Johanna Hernández, condenada como asesina del profesor Nibaldo Villegas, está cumpliendo una cadena por homicidio perpetuo calificado, teniendo que permanecer 40 años privada de libertad para apenas poder optar por algún beneficio carcelario.

La mujer reside en la Sección de Custodia Directa del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, centro enfocado en recluir a presas con delitos que hayan sido de carácter público y precisen resguardo de las entidades gubernamentales.

La alcaide del CPF de Santiago, Lucía Vega, indicó que, esta área, forma parte de “una de las 12 existentes en la cárcel, donde hay internas con connotación pública. Entonces, para su resguardo físico, se optó por esta zona aparte”.

De igual manera, Muriel Esquivel, socióloga de Gendarmería, aseveró que, en dicho terreno, existen únicamente dos dormitorios, los cuales fueron creados hace poco más de 10 años después de la llegada de María del Pilar Pérez, “La Quintrala”, y Jeanette Hernández, conocida por el brutal homicidio y golpiza a sus hijos Esteban y Pablo Rojo.

VER TAMBIÉN – Asesina del profesor Nibaldo denuncia recibir amenazas por parte de su cómplice

Ante el medio de comunicación 24 Horas, Gendarméria detalló que Hernández comparte este módulo especial con otras cinco internas, aunado a Kimberly Medina, condenada en el año 2018 por asesinar a su pequeño hijo no sin antes dar aviso del delito por la red social Facebook.

Asimismo, en esta área residió Natalia Guerra, quien en 2012 fue condenada por ser miembro participe de la “Secta de Colliguay”, en donde hizo uso de su bebé recién nacido como forma de “sacrificio”.

“Fue mi compañera, mi amiga. Comíamos juntas, era una buena persona”, manifestó Hernández acerca de la mujer que, hoy por hoy, cumple el beneficio de libertad condicional.

Por su parte, para Leandro Villegas, hermano del docente asesinado, tal sección es un círculo “donde están las mujeres más malas de Chile”, reafirmando la culpabilidad y frialdad de la condenada por el homicidio de su familiar.

Cabe destacar que, a Johanna Hernández, también se le consultó por la posibilidad de que, Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, prontamente llegará a la cárcel en el supuesto caso de ser condenada por el crimen de su hija.

Esto en vista de que ambas se conocían desde que sus hijos iban al jardín de infantes según lo recordado por Hernández, en tanto criticaba la calidad humana de quien se encuentra todavía en prisión preventiva.

“Recuerdo a Ámbar. Recuerdo cuando la iba a buscar y la tironeaba. Fue fuerte saber del caso. Yo no tendré contacto con ella porque no soy nadie para juzgar, pero si me hago amiga de ella o mantengo una relación mi hijo mayor se enterará y lo perderé. Es macabro lo que hizo, más con una hija”, concluyó.

Redacción Gossipchile con fuente en 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí