Diputado condenado por fraude al Fisco en 2007 es inscrito en las parlamentarias por el oficialismo

0
107

Tiempo atrás, el parlamentario Pedro Velásquez, fue inhabilitado permanentemente de ejercer como alcalde.

Luego de que en el año 2019, fuera acusado de acoso sexual. Situación que tiempo después fue aclarada y negada por la comisión de Régimen Interno de la Cámara.

Por otro lado, en el año 2020, fue detenido al transitar sin llevar consigo el salvoconducto requerido. Debido a su pasado algo difuso con la justicia, su candidatura en el senado no ha sido bien recibida.

Ya que como era de esperarse, tanto las inscripciones presidenciales como las parlamentarias, han generado una ola de comentarios tanto positivos como negativos. Antes de presentar las candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel), muchos partidos y movimientos políticos se sentaron en la mesa de negociación.

A raíz de una reciente coalición oficialista de “Chile Podemos Más”, la cual reveló que el parlamentario fue inscrito como independiente. En uno de los cupos del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).

En representación de la quinta circunscripción de Coquimbo. Recordemos que en el año 2005, se dio inicio al juicio en contra de Pedro Velásquez. Quien en ese entonces era el alcalde precisamente de Coquimbo.

El concejo municipal, también estuvo involucrado en la querella por fraude al Fisco y negociación incompatible. Por lo tanto, Velásquez fue suspendido de su cargo.

En marzo del año 2006, anunciar su renuncia, al siguiente año, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de La Serena. Lo encontró culpable de los cargos y lo inhabilitó en el cargo de alcalde.

Tras esto, se fue por una carrera parlamentaría y se postuló a la Cámara de Diputadas y Diputados. A la cual resultó electo en 2009 y reelecto en los años 2013 y 2017. En el 2019, dos de sus trabajadores lo denunciaron por acoso sexual y fue llevado a la comisión de Régimen Interno de la Cámara.

Organismo que desestimó estas acusaciones, para finalizar, en diciembre de 2020, la diputada del Partido Comunista (PC) Marisela Santibáñez. Lo acusó de agresión verbal, afirmando que el diputado le dijo “eres una mierda”.

Redacción de Gossipvzla y CNNchile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí