Gobierno gasta más de 32 millones de dólares para entregar 666 vehículos a Carabineros

0
74

Según medios de comunicación nacionales, el Gobierno de Sebastián Piñera gastó US $21 millones en vehículos y US $11 millones en contratos para mantenimiento y reparación en virtud de la compra de 666 unidades policiales que se sumarán a las más 6 mil que ya se encuentran desplegadas a lo largo y ancho de toda Chile.

El pasado domingo 22 de agosto, el Presidente Piñera formó parte de una ceremonia realizada en el interior de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo en conjunto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el director general de tal institución, Ricardo Yáñez.

Dicha actividad se centró en la entrega de 50 nuevos vehículos policiales, los cuales conforman los 666 que anunció el Gobierno en relación al denominado “Plan de modernización” de la fuerza policial.

De acuerdo a la información proporcionada por el portal Infodefensa, el gasto que el Gobierno realizó en esta flota de vehículos es de en torno 21 millones de dólares, aunado a 11 millones de dólares adicionales por concepto de contratos de mantenimiento y reparación.

Cabe destacar que, los modelos de estos automóviles, son SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4×4, los cuales se desplegarían en todo el país y se sumarían a los 6.231 vehículos con los que ya dispone Carabineros de Chile.

En este sentido, es importante mencionar que, la decisión del Gobierno y la institución policial, va de la mano con la misma línea de prioridades que representó el gasto en vehículos antidisturbios que se dio a conocer en el mes de abril del presente año, el cual sobrepasó los más de tres mil millones de pesos en comparación con la adquisición de kits sanitarios declarados en la política de retorno a clases presenciales en agosto de 2020.

En la actualidad, Carabineros se encuentra pasando por un proceso de reforma que se puede seguir en el siguiente enlace. En él se estarían sistematizando los avances y la materialización de proyectos presentados y planificados por la propia institución, apartados de la participación activa y restrictiva de la población.

Pese a ello, al 24 de agosto el registro da cuenta del mismo porcentaje de avance que conservaba hasta el 3 de junio de 2021, es decir, tan solo un 23%, proceso que se espera concluir en 2027 para el centenario de la institución.

Redacción Gossipchile con fuente en Resumen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí