Arturo Zúñiga se suma a polémica y asevera que si “hubiese un Ministro Paris ya Brereton estaría en Chile”

0
66

Recordemos que, el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, forma parte de los ocho nacionales que no lograrán viajar para la fecha FIFA.

Tras el bloqueo que las ligas europeas le hicieron a los jugadores de la CONMEBOL para la fecha de Clasificatorias de Qatar 2022, las polémicas no han dejado de rodear a la FIFA en las últimas horas.

Con la integración en esta medida por parte de la Serie A de Italia, ya son 8 los futbolistas chilenos que no podrán estar presentes para los partidos ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia.

Por lo tanto, las quejas de los diversos planteles sudamericanos no tardaron en llegar, surgiendo inclusive el hashtag “FreeBen”, el cual se expresa en contra de las acciones del Blackburn Rovers que no permiten que Ben Brereton llegue a territorio chileno.

Uno de los personajes públicos de nuestro país que se refirió al respecto, fue el ex subsecretario de redes asistenciales y actual Convencional Constituyente, Arturo Zúñiga, pues a través de su cuenta Twitter enfatizó en los números de contagios que tiene Reino Unido en comparación con Chile, aunado a hacer alusión al Ministro de Salud Enrique Paris.

“Si hubiese un Ministro Paris en Reino Unido, Ben Brereton ya estaría en Chile con La Roja puesta listo para cantar el himno” escribió el Constituyente, quien mediante unos cálculos deja en claro el buen momento epidemiológico que vive nuestro país en contraste con la nación europea.

Finalizando con #FreeBen, Zúñiga mostró su apoyo total a la tendencia que busca que el delantero del Blackburn Rovers pueda formar parte de la triple fecha FIFA.

Redacción Gossipchile con fuente en Sonar FM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí