Alumna responde una prueba con lenguaje inclusivo y profesora le pone “un une”

0
68

En vista de que la joven estudiante redactó su respuesta haciendo uso de lenguaje inclusivo, la docente le calificó con la nota mínima.

Y es que la estudiante argentina optó por realizar su examen empleando tan sólo el lenguaje inclusivo para poder ingresar en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

No obstante, su intento por ingresar al centro educativo quedó truncado inmediatamente, al ver que la profesora que la evaluó le puso un “une”.

De acuerdo al medio de comunicación La 100, el examen incluía preguntas como “¿Cuáles fueron los eventos que desencadenaron la batalla de Caseros? Indicar fechas e hitos de la gesta. Describir los puntos más sobresalientes de cada uno de los bandos”.

Ahí fue cuando vino la respuesta de la joven, la cual escribió “Le Batalle de les Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilidad del país naciente”.

Aunado, usó conceptos como “quilombe” y calificó al político Juan Manuel de Rosas como “un patriote, o mejor diche un matriote”.

Ante dichas respuestas, la docente responsable de corregir el examen, Muñiz Alberta, decidió ponerle la calificación mínima, puesto un gran 1 en rojo se le colocó sobre la parte superior derecha de la hoja.

No obstante, adicional a ello, puso entre paréntesis la palabra “une”, aludiendo directamente al lenguaje inclusivo.

Redacción Gossipchile con fuente en T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí