De acuerdo estudio de ‘The Economist’, Santiago es la ciudad más segura de Latinoamérica

0
127

De acuerdo a un estudio publicado por ‘The Economist Intelligence Unit’, la capital de nuestra nación obtuvo el mejor puntaje general entre las ciudades con mayor seguridad urbana en Latinoamérica. 

Como se puede observar en el gráfico de Statista, Santiago gana con 65,3 puntos sobre 100, seguida de Buenos Aires, Argentina, cuya puntuación es de 64,9.

A partir del año 2015, la Unidad de Inteligencia de The Economist se ha encargado de publicar cada dos años el Índice de Ciudades Seguras.

En esta edición de 2021, el reporte evaluó aproximadamente 60 grandes centros urbanos alrededor del mundo en función de cinco factores diferentes, tales como: seguridad digital, salud, infraestructura, personal y ambiental.

Su bien todas las metrópolis de nuestra región se ubicaron por debajo del promedio global, la gran mayoría de ellas tuvieron buenos resultados en el campo de la seguridad medioambiental.

Es importante mencionar que, la región Metropolitana, obtuvo el puesto número 32 a nivel mundial en la misma materia de seguridad.

Por su parte, la capital de Colombia, Bogotá, consiguió ocupar el cuarto puesto a nivel mundial en este ámbito debido a sus políticas e iniciativas para la neutralidad del carbono, en tanto que Río de Janeiro ocupó el octavo lugar.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí