“#TugaLaSerie”: Mimo Tuga inicia campaña para llevar el arte callejero porteño a Netflix

0
35

Luego de una extensa y muy exitosa gira por tierras europeas, el artista que causa furor en las calles de Valparaíso se encuentra en busca de apoyo en redes sociales para que su proyecto audiovisual llegue a la reconocido plataforma de streaming.

Recordemos que, el Mimo Tuga, afianzó su carrera como uno de los más irreverentes artistas callejeros porteños invadiendo los buses, los taxis, los troles, sin pedir permiso alguno y llevando a cabo shows en los que, indudablemente, no duda en apoyar las reivindicaciones políticas de la población chilena.

De hecho, tantas son sus ganas de dar a conocer su arte, que su más nuevo desafío es el de invadir el streaming, igualmente sin pedir permiso, pero sí con el apoyo de los usuarios en las redes sociales.

“Tuga La Serie” sería el nombre del nuevo proyecto del clown, el cual empezó su carrera en la intersección de la Plaza Victoria con la Avenida Pedro Montt, cuyo principal propósito es el de llevar a las pantallas internacionales la atmósfera que logra crear en las calles de nuestra nación y fuera de ellas.

Por lo tanto, para convertir este sueño en realidad, el mimo espera tener el apoyo de las redes sociales a la campaña con el hashtag #TugaLaSerie, probablemente coproducida con colaboradores santiaguinos.

“Nuestra propuesta siempre tiene que ver con empujar por esos dos lados: lo artístico que es el personaje Tuga y su relación con la calle, con la ciudad, con la gente, y lo político que es la defensa del arte callejero en nuestro país junto a los gobiernos y a los municipios”, aseveró Rodolfo Meneses, nombre del actor que se encuentra debajo del personaje con maquillaje y el característico chaleco naranja.

En medio de una entrevista realizada a Meneses por el medio digital “La Voz De Los Que Sobran”, este aseguró que el proyecto que su compañía busca llevar al streaming consiste en varios tópicos: una especie de grabación de su más reciente gira por Europa, sus opiniones acerca la política cultural en Chile y en Valparaíso (desde la administración de Jorge Sharp), sus reflexiones en relación la Convención Constitucional, lo que espera de la pronta nueva institucionalidad que se originará en Chile a partir de la nueva carta magna y, obviamente, todo lo que tenga relación con el arte callejero.

Se tiene pensado que el proyecto sea una web serie con 8 episodios de 10 minutos cada uno, en los que se seguiría al personaje de Tuga en sus aventuras en locales célebres de Valparaíso e interactuando con personajes porteños de gran renombre, tales como: la hinchada de Wanderers, los pescadores de Caleta Portales, entre otros.

A todos los internautas que conocen su trabajo, el Mimo Tuga invita a participar en la campaña de la siguiente manera: “compartiendo sus mensajes en Facebook, Twitter, Instagram etiquetando a Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) y recordando cosas, quizás una foto o un video nuestro, o contando algo de su experiencia en la calle en los espectáculos que hicimos, para que las miradas de Netflix lleguen a la serie y se interesen por conocer el proyecto. A nosotros nos gusta soñar alto, pero también tenemos bastante confianza de que tenemos un material muy bueno, estamos seguros de que si ellos ven el material que tenemos les va a interesar”.

Redacción Gossipchile con fuente en La Voz De Los Que Sobran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí