Sebastián Piñera anuncia un nuevo proyecto de ley que busca mejorar los montos de las pensiones

0
29

La mayor autoridad del país, el presidente Sebastián Piñera, recientemente anunció un nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo aumentar el monto de las pensiones.

Según lo que indicó el mandatario, esta medida fue hecha con trámite de urgencia, con tal de poder financiar el aumento de las pensiones. Dicho proyecto de ley, también incorporará “la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican”.

Fue así como en el transcurso de este lunes 6 de septiembre, desde España, la autoridad dio a conocer el proyecto de ley que mejorará los montos de las pensiones. Para todos aquellos ciudadanos que se encuentran en el proceso de jubilación.

Siguiendo esta línea, Sebastián Piñera comentó que el su compromiso. Es “proteger los ingresos de las familias, los empleos de los trabajadores y la sobrevivencia de las pymes”.

Siendo el segundo punto “mejorar las pensiones”, razón por la cual puso en  marcha una Reforma Previsional. Que desde el año 2019 ha permitido una mejora del 50% de la Pensión Básica Solidaria a “1,7 millones de pensionados, los más vulnerables”.

Por otro lado, también anunció que está en proceso una segunda etapa de este proyecto de ley. La cual está orientada a beneficiar “especialmente a las mujeres y la clase media”.  

“Los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera”. Es así como la autoridad pretende aumentar la “Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales”.

Para finalizar comentó que “en tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados”.

Cerró con la siguiente reflexión. “Un buen gobierno siempre, y especialmente en tiempos difíciles, debe ser muy sensible con las necesidades de los ciudadanos. Pero, al mismo tiempo, también debe ser muy responsable con las políticas públicas. Que impulsa y con los efectos de estas sobre la calidad de vida permanente de las familias y el futuro de nuestro país”.

Redacción de Gossipvzla y CNNchile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí