Pueblo mapuche exige renuncia de convencionales de su etnia: Acusan a Loncón y Linconao de “venderse”

0
28

En horas de la mañana de este martes, 07 de septiembre, un grupo de manifestantes mapuches acudieron a la sede de la Convención Constitucional para entregar una carta en donde emplazan a los convencionales de esa etnia, a quienes acusaron de ser “cómplices del despojo y la represión”.

En teoría, se trató de una manifestación registrada a las afueras del ex Congreso Nacional por la calle Catedral, encabezada por un grupo de personas, algunas con sus rostros cubiertos, con palines y lienzos que decían “resistencia no es terrorismo”.

En el momento que llegaron a tal lugar, uno de los representantes, Luis Huentecol, expresó que el propósito de la protesta era ingresar a dialogar con los convencionales del pueblo mapuche, aseverando que no los representan, incluyendo a la ahora presidenta, Elisa Loncón.

“Hemos escuchado incluso a la presidenta de esta convención diciendo que ella es representante de los mapuches, cosa que no lo es, eso es lo que venimos a decirle a ella”, enfatizó Huentecol.

Inclusive, en plena manifestación, llegó al edificio la autoridad espiritual mapuche, Francisca Linconao, a quien amonestaron.

Y, aunque en un inició se planteó la posibilidad de reunirse con el vicepresidente Jaime Bassa, esto a fin de cuentas no se concretó ya que los 28 representantes que llegaron al lugar quisieron participar de la reunión, lo que no fue factible en vista de que excedían el aforo permitido.

Luego de fracasar en su intento, los manifestantes se retiraron recalcando el hecho de que no quisieron ser escuchados por parte de la Mesa de la Convención.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí