Se ausentará de votaciones acerca de reglamento: Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica de 15 días ante la Convención

0
21

El permiso del polémico integrante de Pueblo Constituyente, se encontrará en vigencia por 15 días a partir de hoy jueves 09 de septiembre. Por lo tanto, se ausentará de la sesión del pleno de esta jornada, que centrará en la votación de las tres primeras propuestas de reglamentos.

Luego de no aparecer en público por varios días tras su cuestionada confesión de haber mentido sobre padecer cáncer, el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó una licencia médica ante la Convención Constitucional de la República. Esta estará vigente por 15 días, contando desde el día de hoy.

En consecuencia, no podrá participar en la sesión del pleno en esta jornada, cuya finalidad principal es la de analizar y votar las tres primeras propuestas de reglamentos, es decir, el general, el de ética y el de participación y consulta indígena, siendo esta última la que contó fundamentalmente con el aporte de Rojas Vade.

Por su parte, Marcos Arellano, uno de sus compañeros de Pueblo Constituyente, aseveró este jueves que el “pelao Vade” reveló su situación de salud al colectivo una hora antes de hacerla pública, dejando a todos los integrantes boquiabiertos.

Esto en relación al daño que el caso le ha hecho a tal organismo, dado que, inclusive, escaló al plano judicial, pues el convencional Cristián Monckeberg (Vamos por Chile) reconoció que “la situación ha pegado fuerte en el ánimo de la Convención, y me imagino que en el ánimo de la ciudadanía respecto de la Convención, donde había y hay muchas expectativas”.

“Lo importante es que este proceso siga adelante de buena manera. Evidentemente, (está) cojeando hoy día”, agregó.

Mientras que, César Valenzuela, perteneciente al colectivo socialista, recalcó que “ese tema es de tal gravedad que es bien difícil que el pleno se abstraiga, pero el gran desafío justamente es ese: que hoy día seamos capaces de sacar el Reglamento, pero no pueden haber temas vetados”.

Paralelamente, Agustín Squella (Lista del Apruebo) fue muchísimo más severo en lo que respecta a la forma de resolver dicha tensión: “Tal vez falta el paso de renunciar a la Convención misma, porque eso podría tener un efecto y que dé un cierto cierre a esta situación”.

Para concluir, planteó que la permanencia de Rojas Vade “se debió haber resuelto rápido; ya llevamos en esto casi una semana”.

Redacción Gossipchile con fuente en Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí