Presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán asevera que “No va a haber cuarto retiro”

0
15

El abogado y político chileno de origen palestino aseguró que no se aprobará en el Senado un cuarto retiro a pesar de que existe un “pequeño grupo” de parlamentarios de su partido que están a favor.

Y es que, en efecto, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, afirmó que “no va haber cuarto retiro” de los fondos previsionales.

Actualmente, dicha iniciativa se encuentra en debate en la Cámara de Diputados y cuyo proyecto ha traído riñas entre el partido y el candidato presidencial de tal coalición, Sebastián Sichel.

En este contexto, durante una conversación con El Diario de Cooperativa, Chahuán señaló que “los temas y los matices de diferencia están completamente superados con Sebastián y por supuesto trabajando todos juntos en la campaña”, añadiendo que “creemos que es muy importante que se sepa que hay que gobernar con los partidos, somos parte de una coalición de Gobierno”.

En lo que concierne al retiro de los fondos de las AFP, el cual será discutido y votado en especial el próximo 22 de septiembre en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el diputado expresó que “no va haber cuarto retiro en el Senado (a lo menos), se lo puedo afirmar, (pero) en la Cámara está bastante más circunscrito y ciertamente el apoyo que tuvimos de la comisión política extraordinaria de respaldar esta mesa en su posición de que el cuarto retiro es una mala política pública”.

Pese a esto, igual puntualizó que hay “un pequeño grupo” diputados que seguiría estando a favor: “Yo diría que muy limitado, muchos de los que estaban en reflexión ya tomaron decisión, porque nuestro partido, que es un partido democrático, a través de la persuasión y no a través de la fuerza, ya finalmente ha convencido a varios de que en definitiva es necesario rechazar”, señaló.

Añadiendo, claro está, que para los senadores “no hay libertad de acción”, sino que hay “una posición clara y una argumentación fuerte del partido, de la comisión política, de respaldar a esta mesa, en términos de que el cuarto retiro es una mala política pública, sobre todo cuando el Gobierno nos ha escuchado: extendió el IFE, generó el IFE Laboral… y, además, nos escuchó respecto a la extensión del pilar solidario”.

Redacción Gossipchile con fuente en Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí