Impresionante – Mariely Chacón, la venezolana que murió en un naufragio por salvarle la vida a sus hijos (+Imágenes y videos)

0
66

Hasta los momentos las autoridades no tienen una versión oficial de los hechos que dieron paso al naufragio de una lancha que zarpó desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, estado Miranda, Venezuela.

Las autoridades venezolanas siguen en la búsqueda de la lancha y sobrevivientes de la embarcación. Recientemente fueron rescatados tres de ellos, entre los cuales se encontraban dos niños y una joven quien resultó ser su niñera.

Esta última afirmó que la embarcación naufragó el mismo día de su zarpe. Y que como esta estaba navegando en contra de las olas cuando una de esta “partió en dos” la lancha. Por otro lado, los dos menores que fueron rescatados están siendo tratados por deshidratación y quemaduras en Caracas, la capital del país.

A través de las redes sociales y según lo confirmado por Jesús Vegas, el director de Protección Civil de Miranda. Se dio a conocer que la madre de los infantes, Mariely Chacón, mantuvo a sus hijos con vida al alimentarlos con leche materna.

Fue así como al ser encontrada, a la mujer de 40 años de edad, la trasladaron al hospital, sin embargo ya se encontraba sin vida. Debido a la gravedad de las quemaduras por insolación que sufrió estando a la deriva en el mar.

Según lo relatado por los familiares, estos perdieron comunicación con la familia desde el pasado viernes 3 de septiembre (día del zarpe). Lo que indica que los sobrevivientes encontrados, estuvieron cuatro días sosteniéndose de un inflable y una cava.

Verónica Martínez, una de las sobrevivientes y la niñera de los niños, relató que luego del colapso de la embarcación. Los tripulantes comenzaron a sostenerse de los objetos flotantes, fue así como Mariely Chacón se agarró de un salvavidas para estar con los niños.

Añadió que Remis David Camblor el padre de los niños, quien todavía se encuentra desaparecido, comenzó a nadar ‘para encontrar ayuda. Por otro lado, hasta los momentos las autoridades se manejan con dos hipótesis sobre qué fue lo que pasó con la lancha Thor.

La primera apunta a que la embarcación naufragó el pasado viernes 3 de septiembre luego de ser impactada por un ola que la “partió en dos”. La segunda versión de los hechos afirma que la lancha se perdió mientras intentaba llegar a La Tortuga.

Añadiendo que al estar en alta mar, “el agua inundó el casco de la embarcación y posteriormente se hundió”. Sin importar cuál de las dos hipótesis sea la correcta, las autoridades siguen tratando de localizar a los extraviados.

Para finalizar, es importante resaltar el hecho de que los únicos rescatados con vida hasta los momentos son. José David Camblor de seis años de edad, María Beatriz Camblor de dos, Verónica Martínez de 27.

Por su parte Mariely Chacón, según la autopsia realizada, murió cuatro horas antes de que el equipo de rescate llegara. Siendo su causa de muerte deshidratación que pudo haberse acelerado al amamantar a sus hijos.

Redacción de Gossipvzla, ElDiario y gossipvzla

Revelan cuál fue la causa de muerte de Mariely Chacón, víctima del naufragio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí