Sin público: Gobierno Nacional confirma realización de Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins

0
17

En horas de la mañana de este lunes, 13 de septiembre, el Gobierno Nacional confirmó finalmente la realización de la Parada Militar apuntando al Parque O’Higgins como el lugar predilecto para tal evento.

“Va a ser una Parada Militar más austera, pequeña, breve, corta”, fueron las palabras del ministro vocero, Jaime Bellolio.

“Y lo más probable en el óvalo del Parque O’Higgins y no en patio Alpatacal”, indicó el portavoz de La Moneda.

No obstante, minutos más tarde, el anuncio fue corroborado por el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado, en el que ratificaron lo siguiente: “el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años. La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

Según lo explicado por Bellolio, dicha decisión se basa en la situación actual de la pandemia del COVID-19, la cual difiere completamente a la de las Fiestas Patrias pasadas.

En este sentido, recordó también que, hace un año, las cuarentenas se implementaron por todo el país, no había vacunas y, de hecho, las celebraciones se llevaron a cabo bajo el plan “Fondéate en Casa”.

Ahora bien, hoy por hoy, existe una cantidad importante de comunas en fase 4 y, hasta el viernes, ya más de 13 millones de personas habían completado su esquema de vacunación, es decir, 87,03% de la población objetivo.

Sin embargo, con todo y eso, Defensa recalcó en su comunicado que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia”.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí