Luego de impasse con La Red, Carozzi evalúa la posibilidad de cambiar su nombre

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La empresa multinacional chilena discutirá con sus accionistas el emplear la sigla “ECSA” con fines “publicitarios, de propaganda o bancarios”. Si bien esta no retiró su auspicio al canal por emitir “La Batalla de Chile”, cientos de usuarios llaman a boicotear sus productos.

En el centro de la controversia después de que La Red acusara a Carozzi de retirar su publicidad por la emisión del documental “La Batalla de Chile” de Patricio Guzmán, la empresa llevó a cabo una convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas cuyo principal propósito es revisar el cambio de su nombre.

De acuerdo a lo expresado ante la Comisión para el Mercado Financiero, la lista de materias a tratar en el encuentro, a efectuarse el 29 de septiembre desde las 9:00 horas y planeado desde el 25 de agosto, presenta “incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre de fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios”.

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El segundo puesto de los tópicos a discutir se halla el “modificar el artículo primero de los estatutos sociales dando cuenta de la modificación antes señalada”.

Recordemos que, durante el pasado fin de semana, Carozzi reiteró varias veces que no retiró su publicidad como represalia por la emisión del documental, sino que más bien hubo una confusión con una agencia externa de medios que permitió los comerciales en primera instancia, puesto que, generalmente, no auspician programas con contenidos políticos.

“La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile'”, precisó la multinacional de la industria de alimentos, aseverando que, ante eso, “dicha agencia externa no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”.

De todos modos, el revuelo ocasionado por la polémica fue tal que diversos usuarios sostienen el llamado a boicotear los productos de marcas pertenecientes a dicho conglomerado.

Redacción Gossipchile con fuente en Cooperativa

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