“Repudiamos de la manera más enérgica esta vandalización”: Gobierno de Piñera condena ataque a monumento de Allende en comuna de San Joaquín

0
32

Recordemos que, la madrugada de este viernes, 17 de septiembre, el monumento en homenaje al último discurso del ex presidente Salvador Allende, situado en la comuna de San Joaquín, sufrió ataques vandálicos.

Una parte de dicha escultura fue cubierta con pintura roja y en la base del monumento escribieron insultos como “ladrón” y “asesino”. De igual manera, el agua que rodea la figura quedó teñida del tinte empleado.

A raíz de ello, desde el Gobierno Nacional condenaron los hechos e instaron a respetar la variedad de posturas para resguardar la democracia.

“Es la democracia la que protege la dignidad de las personas, los Derechos Humanos, la diversidad de opiniones. Y debe ser la tolerancia, el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante”, comenzó indicando el ministro vocero, Jaime Bellolio (UDI).

“Así como en el pasado hemos repudiado ataques a otros símbolos de personas que hoy están fallecidas, repudiamos de la manera más enérgica esta vandalización que se ha hecho a la imagen del expresidente Allende”, agregó el portavoz de La Moneda.

Por su parte, en el municipio aseveraron que, el monumento, no presenta ningún tipo de daños estructurales y que darán inicio a la reparación de la figura para que vuelva estar disponible para toda la ciudadanía.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí