Pamela Jiles arremete contra el Presidente del Banco Central tras polémica por retiros AFP: “Va a tener que dar explicaciones al Congreso”

0
175

En horas de la mañana de este jueves 23 de septiembre, la parlamentaria del Partido Humanista ofreció su opinión acerca de la polémica del presunto préstamo del Banco Central de Chile a las AFPs para cubrir el pago del primer, segundo y tercer retiro de fondos de pensiones.

Esto de acuerdo a lo expresado por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, ante las pantallas de Chilevisión.

Posterior a ello, dichas declaraciones tuvieron que ser aclaradas por el mismísimo Banco Central mediante un comunicado.

En este contexto, Pamela Jiles criticó fuertemente el modo en el que el organismo autónomo proporcionó información en relación a las declaraciones del diputado, emplazando así a su presidente, el economista Mario Marcel, a aclarar el hecho.

Mario Marcel, Presidente del Banco Central de Chile

VER TAMBIÉN – ¡La defendió a capa y espada!: Julio César Rodríguez arremetió contra Pamela Jiles tras comentarios hacia Monserrat Álvarez

Paralelamente, el parlamentario del Partido Socialista Leonardo Soto instó al Banco Central a entregar una mayor información al respecto.

“Son unas declaraciones que me parecieron graves (las de Ramírez). El resultado es que Mario Marcel va a tener que venir a dar explicaciones al Congreso”, empezó enfatizando la diputada en medio de una conversación con el matinal de Mega, “Mucho Gusto”.

En este sentido, aseveró lo siguiente: “En cuanto tenga un segundo voy a pedir una citación a Mario Marcel, los diputados tenemos la obligación de fiscalizar”.

Luego de ello, mantuvo que “lo que expresa el diputado Ramírez podría constituir delito, irregularidad o algo sumamente opaco”.

“El Banco Central tiene una sola vocería que la de su presidente, que curiosamente en esta oportunidad no habla, en circunstancias que ha estado más parlanchín que nunca durante todo el último mes, amenazando con inflación y con las penas del infierno si se aprueba el cuarto retiro”, concluyó la controversial parlamentaria.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí