Según encuesta Pulso Ciudadano, Kast superó por primera vez a Sichel y se posiciona en el segundo lugar de preferencia

0
26

No obstante, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, continua encabezando la actual carrera presidencial con miras a las elecciones de noviembre, seguido del líder del Partido Republicano y el abanderado oficialista.

Según lo recogido por la última encuesta Pulso Ciudadano, la cual se dio a conocer este fin de semana, el ex diputado nacional y ahora candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, subió un escalón más arriba y se posicionó en el segundo lugar de las preferencias para las elecciones a desarrollarse en el mes noviembre, desplazando así a Sebastián Sichel perteneciente al partido Chile Vamos.

Ahora bien, de igual manera es importante recalcar el hecho de que, de acuerdo a dicha encuesta, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue liderando el registro con un 19,8% de apoyo, seguido por Kast con un 14% y Sichel con un 12,5% en el tercer lugar.

Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad

Aunado a ello, también se debe resaltar que, José Antonio Kast, resulta el candidato con la mayor desaprobación ciudadana, superando el 30% de rechazo entre los encuestados.

Luego de darse a conocer estos resultados, Boric expresó que “nosotros vamos a hacer todo lo posible por sumar a la mayor cantidad de gente que quiera integrarse a este proyecto, sin odio, sin provocaciones, sin la violencia que anda promoviendo el candidato de la ultraderecha y nos enfrentaremos a quien haya que enfrentar, pero yo esperaría que en esto podamos pensar en el bien del país y no en estas posiciones extremas que tanto daño le hacen a Chile”.

Por otro lado, Sebastián Sichel aseveró lo siguiente: “Al país le va a ir mucho peor si seguimos por este camino, un camino de odio, un camino de rabia, que desmoraliza al que piensa distinto, un camino de intolerancia. Yo quiero mucho a Chile, quiero mucho lo que hemos sido hasta ahora, quiero sobre todo que seamos un mejor país, pero el camino no es vivir en extremos ni vivir en esta violencia permanente que estamos engendrando”.

Para concluir, Kast formuló al respecto que “siempre digo que nosotros no dependemos de las encuestas. Así como trabajamos con fuerza, con convicción hace cuatro años, cuando se decía que marcábamos 2 y sacamos 8, hoy día podemos estar en 8, 10, 12 o 14 y vamos a seguir trabajando igual, recorriendo Chile como lo hemos hecho hasta ahora y yo creo que es ahí donde uno va mostrando lo que quiere hacer y eso se retribuye por parte de la ciudadanía en el apoyo reflejado en esta encuesta”.

Redacción Gossipchile con fuente en Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí