Más de 200 inmigrantes venezolanos retornan a su país desde Chile con el plan “Vuelta a la Patria”

0
24

Recordemos que, en el grave contexto de la crisis migratoria por la que está pasando nuestro país, ya el Gobierno de Venezuela había anunciando de nuevo su programa de retorno de ciudadanos nacionales, denominado “Vuelta a la Patria”.

A raíz de esto, las autoridades venezolanas dieron a conocer hace un par de horas que, gracias a este plan migratorio, ya regresaron a su país más de 200 compatriotas que residían en Chile.

En este sentido, es importante hacer mención en que, dicho retorno, se produce luego de los ataques vividos en pasadas semanas contra migrantes en la ciudad de Iquique.

VER TAMBIÉN – VIDEO: Manifestantes queman carpas y otras pertenencias de venezolanos en Iquique

Ahora bien, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, indicó mediante la plataforma de Twitter que “hoy retornan desde Chile 200 connacionales a territorio venezolano, gracias al Programa Vuelta a la Patria”.

Aunado a ello, el ministro aseguró lo siguiente: “Venezuela le da la bienvenida con los brazos abiertos a sus hijos e hijas. iMisión cumplida Presidente!”.

Por su parte, el viceministro para América Latina, organismo perteneciente al ministerio anteriormente mencionado, Rander Peña, expresó ante medios de comunicación venezolanos: “Estamos desde Santiago de Chile, cumpliendo con el deseo de retorno de 200 Venezolanos (as) que vuelven a su país, gracias al presidente Nicolás Maduro a través del Plan Vuelta a la Patria, quienes hoy retornan les decimos: han tomado la mejor decisión. ¡Es hora del reencuentro!”.

Además, mediante un video, la autoridad gubernamental añadió que: “Hemos venido por orientaciones del presidente Nicolás Maduro a regalarle, a cumplirle a los más de 200 venezolanos que en esta oportunidad están retornando a la patria después de los terribles sucesos que vimos el pasado 24 y 25 de septiembre en Iquique, en medio de un trato cruel e inhumano, discriminatorio, en medio de una situación de trabajo explotador, muchos venezolanos fueron víctimas por parte de un reducido grupo de iquiqueños que no representan el sentir de los chilenos”.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí