Ministro del Interior aseguró que se está preparando una expulsión de inmigrantes para “los próximos días”

0
14

El funcionario público garantizó ante los medios de comunicación que, el Gobierno Nacional, dará inicio nuevamente en los próximos días a las expulsiones de territorio chileno de ciudadanos extranjeros que hayan cometido algún delito dentro del país.

En medio su estadía en la Región de Tarapacá, Rodrigo Delgado, ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, indicó al diario El Mercurio que “hemos tomado nota de los fallos anteriores (de la Corte Suprema), sobre todo de los últimos seis meses”.

VER TAMBIÉN – Más de 200 inmigrantes venezolanos retornan a su país desde Chile con el plan “Vuelta a la Patria”

Posterior a ello, el funcionario complementó lo siguiente: “En virtud de aquello estamos preparando una expulsión para los próximos días de personas que cometieron delitos en Chile, o personas que conmutaron su pena y están privadas de libertad en Chile por haber sido juzgadas y privadas de libertad en territorio nacional”.

Rodrigo Delgado, Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile

Es importante hacer mención en que, el titular de Interior y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se trasladaron ayer martes hasta la comuna de Colchane, en la cual tuvieron una importante reunión con el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la subsecretaría de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, al igual que con los nuevos directores regionales de migración.

“El fenómeno migratorio no es solamente un punto en el territorio, ni tampoco en la línea de tiempo. Son situaciones que ocurren hace mucho tiempo, y que pueden generar una crisis humanitaria como las que se reflejan en varias fronteras del mundo y hoy también en Chile”, puntualizó seriamente el secretario de Estado.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí