¡Es oficial!: Fiscalía acoge querella y da inicio a proceso penal contra Sebastián Piñera

0
14

Y es que luego de las revelaciones de los Pandora Papers, ya el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se encuentra trabajando en la acusación constitucional en contra del mandatario nacional.

En efecto, en horas de la mañana de este viernes se dio a conocer la noticia de que, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, finalmente acogió una querella en contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al igual que dio inicio a un proceso penal contra el mandatario.

Dicha iniciativa judicial se encuentra sustentada en las revelaciones de los Pandora Papers, en los cuales se puede apreciar la transacción por minera Dominga en un paraíso fiscal.

En este sentido, es importante destacar que, la acción legal, consignada por el abogado Luis Mariano Rendón, acusa al primer mandatario por el delito de negociación incompatible.

Luis Mariano Rendón Escobar, abogado y activista ecológico nacional

Recordemos que, el pasado domingo 3 de octubre, se reveló una investigación nombrada como Pandora Papers, en el cual se asegura que las familias Piñera y Délano sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, reconocido paraíso fiscal. Aunado a ello, el pago de parte de tal transacción se basaba en una decisión que su gobierno tenía que tomar.

VER TAMBIÉN – “Cuando uno vota por delincuentes después no se puede quejar cuando lo asaltan”: Daniel Jadue arremete contra Presidente Piñera

“Como es de público conocimiento, desde el mes de abril del año 2009, hace ya más de 12 años y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué absoluta y totalmente de la administración y gestión de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que hubiere participad”, enfatizó a inicios de esta semana el jefe de Estado.

Asimismo, añadió que “en forma voluntaria, constituí fideicomisos ciegos para la administración de todos los activos financieros”. De acuerdo a lo expresado por el propio Piñera, su esposa y sus hijos también hicieron esto “como una muestra de transparencia”.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí