Funaron a Tía Pikachu en Plaza Italia y ella afirmó sentirse “Emocionalmente golpeada” (+ VÍDEO)

0
17

“Siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual…”, fueron parte de las declaraciones ofrecidas por la política santiaguina tras haber sido agredida en en las inmedaciones de la Plaza Italia.

Y es que, el día de ayer, la convencional constituyente Giovanna Grandón, mejor conocida como “Tía Pikachu”, luego de pasar por un mal momento en la Plaza Italia, en donde la agredieron física y verbalmente, decidió enviar un mensaje a sus agresores, reconociendo que se sintió “emocionalmente golpeada”.

“Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me lanzaron cerveza, botellas, piedras y me golpearon. A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo o guardaré rencor; sólo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta, que lucha y anhela, igual que ellas y ellos, un país más justo”, comenzó escribiendo Grandón en su cuenta de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por @gossipchilecl

Además, en dicha publicación recalcó el hecho de que no la van a intimidar por más que lo intenten, ya que según sus palabras seguirá “luchando por los cambios desde todos los espacios posibles”.

En este sentido, la constituyente también agregó que “a pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alma intacta. La integridad es y será siempre el color que marcará mi senda como madre, esposa, abuela y también, la Tía Pikachu”.

“Podemos tener diferencias entre quienes salimos a la calle a decir no más inequidad, pero lo importante es cómo nos hacemos cargo de esas diferencias. El diálogo es el camino que facilita el entendimiento y nos permite avanzar”, sentenció.

Desde su perspectiva, la activista de 46 años cree que se están creando “artificialmente situaciones que dividen al pueblo, llevándonos a un punto vulnerable que facilita las condiciones sociales y políticas para no avanzar, en favor de quienes quieren que todo siga igual”.

Cabe destacar que, tras la agresión sufrida, en redes sociales Giovanna Grandón recibió el apoyo de cientos de internautas, figuras públicas, políticas, etc., los cuales repudiaron completamente tal acto de violencia.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí