¡Cada vez más cerca!: Kast sobrepasa a Sichel en encuesta Cadem en tanto recorta su distancia con Gabriel Boric

0
36

El abanderado del Partido Republicano ha obtenido un alza de 11 puntos desde el pasado 30 de julio y se consolida en el segundo lugar del listado, mientras que el candidato de Chile Vamos contabiliza una caída de 14 puntos durante este mismo periodo, ocupando ahora el cuarto lugar.

En el más reciente sondeo publicado por la encuestadora Cadem, el actual candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, se consolidó en el segundo lugar de preferencias de esta evaluación, lo que recortó considerablemente su distancia con el político puntarenense, Gabriel Boric.

Por su parte, el líder de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se desplomó hasta el cuarto lugar, razón por la cual ha sido superado también por la ex presidenta del Senado de la República, Yasna Provoste.

Sin embargo, como ya se ha podido notar con anterioridad, Boric sigue de primero en las preferencias de la ciudadanía chilena con un 21% (-1 punto en relación a la medición previa) en intención de voto, seguido de José Antonio Kast con 18% (+3 puntos).

En lo que concierne a Sichel, este cae 2 puntos obteniendo así el 10%, y ahora ocupa el cuarto lugar, justo detrás de Provoste, candidata que llegó al 13%, lo que representa un punto más arriba.

Yasna Provoste, candidata de la coalición de centroizquierda Nuevo Pacto Social

En este contexto, Kast obtuvo un alza de 11 puntos respecto al pasado 30 de julio, en tanto Sichel registra una caída de 14 puntos en dicho periodo.

VER TAMBIÉN – “Me va a hacer levantarle la camisa”: El inesperado comentario de Paulina de Allende-Salazar a Gabriel Boric

Cabe destacar que, un poco más atrás, encontramos Franco Parisi con 6% (+1 punto), Marco Enríquez Ominami con 4% (-1 punto) y Eduardo Artés con 1%. En contrariedad con esto, el 27% de la población consultada aseveró que no votaría por ninguno de ellos, no sabe o no responde.

Adicional a ello, la aprobación del actual presidente de la nación, Sebastián Piñera, cae 7 puntos y llega al 15% en la Cadem. Paralelamente, su desaprobación ascendió 8 puntos a 79% en una semana enmarcada por el controversial caso de los Pandora Papers.

Redacción Gossipchile con fuente en Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí