“Es factible y bastante económico”: José Antonio Kast reafirma su postura ante propuesta de construir una zanja en la frontera

0
10

En medio del debate presidencial que se llevó a cabo en la jornada de ayer, el candidato presidencial por el Partido Republicano ofreció detalles acerca de lo que sería su plan para detener de una vez por todas la migración irregular en el norte del país.

El día de ayer, 12 de octubre, seis de los siete actuales candidatos a la presidencia de la nación se enfrentaron en el segundo debate televisivo de la carrera a La Moneda.

Dicho encuentro estuvo enmarcado en la crisis migratoria, la compleja situación que se vive en la región de La Araucanía y la acusación constitucional que se está realizando en contra del presidente Sebastián Piñera.

En lo que concierne a la crisis migratoria, al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, la periodista Mónica Pérez le consultó su postura en relación a la polémica propuesta de crear zanjas en la frontera a fin de evitar el ingreso irregular de ciudadanos al país.

VER TAMBIÉN – ¡Cada vez más cerca!: Kast sobrepasa a Sichel en encuesta Cadem en tanto recorta su distancia con Gabriel Boric

“Si usted hace una zanja de tres metros de profundidad, con cercos para que nadie caiga adentro, es factible y bastante económico”, fue lo que expresó el candidato, aseverando además que se trata de “una propuesta y un proyecto que inició Michelle Bachelet”.

Michelle Bachelet, política y ex presidenta de Chile

El líder del Partido Republicano mantuvo también que su plan aplicaría únicamente a la zona altiplánica. “(Su costo) es cercano a los US$ 10 millones dependiendo de la cantidad de kilómetros que uno quiera hacer… es similar a los costos de los viajes de repatriación”, agregó posteriormente.

Por su parte, el candidato por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó severamente la propuesta de político chileno de origen alemán en tanto aseguró que es de “extrema derecha y se acerca al fascismo”.

“La zanja es no respetar un principio básico que es un derecho humano: la migración”, fue su postura al respecto.

Cabe destacar que, José Antonio Kast, ha criticado en reiteradas ocasiones la gestión del Gobierno en lo que concierne la crisis migratoria que se vive en Colchane, en la Región de Tarapacá.

Redacción Gossipchile con fuente en CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí