Emilio Sutherland niega haber recibido 200 millones de pesos por eliminar el reportaje sobre el Ejército

0
16

El periodista Emilio Sutherland, usó sus redes sociales para desmentir la acusación que afirmaba que había recibido 200 millones de pesos luego de borrar el reportaje sobre el Ejército.

Es así como, Emilio Sutherland uso su cuenta oficial de Twitter para negar lo dicho por el periodista de La Red, Javier Rebolledo. Quien sin dejar espacio para la imaginación, dio a entender que el rostro de “En su propia trampa”, habría recibido 200 millones de pesos.

A raíz de esto, el comunicador se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica. Luego de que Javier Rebolledo, en “Mentiras Verdaderas”, especuló que a Emilio Sutherland le habrían pagado por bajar un reportaje sobre el ejército.

“Cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ‘¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13”.

Esto generó que los internautas comenzaran a atacar a Emilio Sutherland, quien se encuentra a semanas de formar parte del nuevo matinal “Tu Día”. Es debido al ataque que recibió el periodista, por lo que decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos.

“Mi trabajo lo he hecho siempre con la idea de aportar un grano de arena a un país mejor. Me han amenazado y hostigado de distintas maneras. Generalmente he guardado silencio porque creo que los periodistas no debemos ser parte de la noticia”.

Para luego agregar a través de la red social Twitter, “muy a mi pesar, salgo a la palestra porque todo tiene su límite… Dicha acusación la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información”.

Detallando que efectivamente Javier Rebolledo se puso en contacto con él para hablar sobre el tema. Comentándole que el reportaje sobre la denuncia de un cabo del Ejército, no salió al aire por “una decisión editorial del canal”.

Añadiendo que “la decisión de no emitir el reportaje se tomó principalmente porque no había antecedentes suficientes”. Para finalizar con una reflexión sobre la carrera de un comunicador. “Creo que la labor del periodista no es publicar a rajatabla todo lo que le cuentan (así justamente nacen las noticias falsas)”.

Redacción de Gossipvzla y ADN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí