Florcita Alarcón y Pepe Auth liderarán la comisión encargada de revisar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

0
11

En horas de la mañana de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile dio a conocer los nombres que formarán parte de la comisión responsable de revisar la acusación constitucional contra el mandatario nacional.

En efecto, este 13 de octubre, la Cámara de Diputadas y Diputados de la nación se encargó de sortear la comisión que revisará la acusación constitucional presentada el día de hoy en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Esto con respecto a los hechos conocidos en relación a la compraventa de la Minera Dominga, los cuales han empezado a ser investigados por la Fiscalía Nacional.

En dicha comisión, encabezada por cinco diputados, encontramos los nombres de Florcita Alarcón (IND), Pepe Auth (IND), Maya Fernández (PS), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (IND), a fin de evaluar si procede o no la acusación constitucional.

Cabe destacar que, a partir de este momento, se da inicio a tres días de plazo para que el secretario general de la Cámara haga notificación de este al mandatario nacional.

Recordemos que, la labor de tal comisión, será la de examinar el libelo acusatorio y emitir un informe, ya sea positivo o negativo al respecto, el cual será presentado en la Sala de la Cámara, sólo que no es vinculante.

Ahora bien, también es importante hacer mención en que, este miércoles, los parlamentarios pertenecientes a la bancada opostitora presentaron la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera por los datos conocidos mediante los polémicos “Pandora Papers” en lo que concierne a la millonaria venta de la Minera Dominga.

En este contexto, el diputado Jaime Naranjo (PS) indicó lo siguiente: “Las causales de esta acusación constitucional son dos: una, porque el Presidente de la República ha infringido abiertamente la Constitución en relación al principio de la probidad y, en segundo lugar, por comprometer gravemente el honor de la nación”.

Jaime Naranjo, diputado por el Partido Socialista de Chile (PS)

Dicho texto fue firmado por los senadores: Claudia Mix (Comunes), Félix González (Ecologista), Marcelo Díaz (IND), Tomás Hirsch (PH), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (IND), Daniel Núñez (PC) y Andrea Parra (PPD).

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí