“No es porque les guste…”: Carmen Gloria Arroyo realiza una potente reflexión sobre la violencia doméstica

0
14

“Eso es lo que tenemos que entender como país. Las víctimas vuelven por dependencia económica…”, fueron parte de las declaraciones ofrecidas por la abogada en su programa emitido por las pantallas de TVN.

Y es que, en efecto, con evidente molestia reaccionó Carmen Gloria Arroyo a una denuncia que expuso una mujer, la cual llegó al espacio de Televisión Nacional de Chile, “Carmen Gloria a tu servicio”, junto a su ex pareja.

En dicho programa, la denunciante dijo haber sido víctima de distintas situaciones de violencia por parte de este individuo identificado como Carlos. Además, alegó que muchas veces en altas horas de la noche salió corriendo de su casa con miedo de perder su vida.

“Me amenazaba que si yo no llegaba con cierta cantidad de plata… para que al día siguiente él saliera a tomar con sus amigos, o no sé qué haría con la plata. Si no llegaba con cierta cantidad de dinero él me iba a pegar. Ahí me arrancaba, me iba a la casa de una amiga, o le decía a mi jefa ‘búsqueme una hostal, que no tengo dónde llegar'”, expresó Maribel.

VER TAMBIÉN – “Te mereces el mundo a tus pies”: Carmen Gloria Arroyo le dedicó emotivo mensaje a Francisca Mardones luego de ganar oro en Tokio 2020

En este sentido, después de haber escuchado a la víctima, la abogada de 56 años hizo una potente reflexión al respecto.

“Eso es lo que tenemos que entender como país. Las víctimas vuelven por dependencia económica, por dependencia emocional, por soledad; porque a veces no tienen a quién recurrir. No tienen un círculo de contención que las apoye y ayude. Esas son las razones”, comenzó indicando Carmen Gloria.

De igual manera, agregó que “No es porque le guste (ser agredida) o porque sea inconsecuente. Es una sensación de abandono y de no tener dónde pedir ayuda”.

Adicional a ello, la también presentadora de televisión mantuvo ferozmente lo siguiente: “Por eso yo he sostenido sumamente fuerte, directo, dando la cara: son todos unos cobardes, porque no están de igual a igual. Primero se aseguran que la víctima no tenga a quién recurrir ni donde arrancar”.

“Ahí pega, ahí golpea. Y después, consecuente con su cobardía, no se acuerda”, añadió bastante molesta en tanto miraba fijamente al acusado.

Carmen Gloria Arroyo en su programa “Carmen Gloria a tu servicio”. / Cortesía: TVN

Para finalizar con su denuncia, Maribel aseguró que “él me obligaba a trabajar en un café con piernas”.

No obstante, Arroyo optó por no profundizar más en el tema y simplemente dijo: “Sin duda señora Maribel, deben haber miles de detalles… pero yo no quiero caer en una revictimización ni hacerla revivir una herida tan dolorosa. El proceso correcto se debe hacer en una terapia. Es su vida, es su historia”, concluyó “La jueza”.

Redacción Gossipchile con fuente en La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí