“No se confunda, no estamos en la universidad”: Monserrat Álvarez arremete contra Francisco Vidal en “Contigo en la mañana”

0
24

El ex Ministro del Interior se refirió en “broma” al compañero de la periodista en el matinal de CHV como un “alumno rebelde” cuando este lo interrumpió, lo que provocó su reacción casi que inmediata.

Después de darse a conocer la noticia de un supuesto financiamiento irregular a la campaña parlamentaria de Sebastián Sichel en el año 2009, el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, decidió abordar el trabajo efectuado por el periodista y escritor nacional, Daniel Matamala.

“En el fondo, lo que la gente tiene que entender es que estas donaciones que habían, estas platas que se entregaban a la política, era precisamente porque venían leyes donde estas empresas eran incumbentes, esto es lo feo de la cuestión”, fue parte del resumen ofrecido por JC Rodríguez al recordar otros casos bastante parecidos en compañía del académico y político, Francisco Vidal.

Esto hasta que, Vidal, optó por interrumpir al periodista en el espacio diciendo lo siguiente: “Déjame hacerte un punto…”.

Francisco Vidal, académico y político chileno

Sin embargo, Julio César prosiguió, dado que aún no había finalizado su reflexión: “Porque lo feo de esta cuestión es que nosotros…”.

“Es alumno rebelde”, fue el comentario que hizo Vidal al no poder hablar.

“Sí, pero no. La otra vez, cada vez que le quería decir algo, usted me cortaba”, recordó el animador hualpenino recibiendo el respaldo inmediato de su compañera de espacio, Monserrat Álvarez.

VER TAMBIÉN – Iván Moreira confronta a Monserrat Álvarez en transmisión en vivo: “Yo no soy millonario como ustedes”

“Es que no somos alumnos, Francisco, no se confunda, no estamos en la universidad”, dejó en claro la periodista.

Entre risas, el otrora secretario de Estado le refutó respondiendo lo siguiente: “No puedo dejar de verlo como alumno”.

Dándole seguimiento a su intervención y para cortar un poco la tensión, JC indicó que “Es importante, porque son incumbentes. Entonces la gente dice ‘para quién legislan nuestros parlamentarios. ¿Para los intereses del país, de los ciudadanos o para quiénes le ponen el dinero?'”.

“Lo que pasa es que hasta el 2003 no había legislación alguna. A raíz del caso MOP Gate y coimas en Rancagua se legisló sobre el gasto electoral. Yo soy testigo directo porque era ministro vocera del Presidente Ricardo Lagos”, recordó ya serio Vidal.

“¿Testigo directo o cómplice pasivo?”, fue la pregunta que dejó al aire la Monse, lo que provocó la rapidez del invitado en su respuesta: “Testigo directo”.

“¿Qué se hizo ahí? Se hicieron como 30 modificaciones a la reforma del Estado, una de ellas era esta. Entonces se estableció un acuerdo entre el gobierno, la concertación y la derecha”, concluyó el ex ministro.

Redacción Gossipchile con fuente en La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí