¡Huele a gas!: Se revela que Sebastián Sichel ha recibido $16.5 millones por parte de Abastible, Lipigas y Gasco

0
13

Según los datos recogidos por el Servicio Electoral de Chile, el actual candidato presidencial del partido Chile Podemos Más, recibió $16.5 millones por parte de cuatro de ejecutivos pertenecientes a Abastible, Lipigas y Gasco.

Y es que, en efecto, cada vez más la semana del político Sebastián Sichel se pone más tormentosa de lo que ya estaba, pues se reveló que el principal líder de Chile Podemos Más ha recibido aportes monetarios significativos de ejecutivos de empresas del gas en virtud de su carrera a La Moneda.

En conformidad con la información recolectada por el Servel y el diario “El Mostrador”, han sido cuatro los ejecutivos de este importante sector económico los que han ofrecido su apoyo monetariamente hablando a fin de apoyar la aventura del ex ministro de Desarrollo Social y Familia.

VER TAMBIÉN – Florcita Alarcón y Pepe Auth liderarán la comisión encargada de revisar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

El primero se suscitó el 14 de septiembre, en donde el vicepresidente de Abastible, José Odone, le otorgó $1 millón.

Posterior a ello, el 21 de septiembre, Sichel recibió otra gran suma de dinero, $5 millones específicamente, por parte de Jaime García Rioseco, vicepresidente de Lipigas.

Sin embargo, Lipigas le brindó más dinero con dos depósitos de $5 millones cada uno, provenientes de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, ejecutivo de Lipigas.

José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, ejecutivo de Empresas Lipigas S.A

Para concluir, el 29 de septiembre, la candidatura presidencial del ex DC recibió otros $500 mil entregador por José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.

Cabe destacar que, dicha revelación, se dio a conocer a tan sólo días del segundo debate televisado, en el cual la senadora Yasna Provoste del Nuevo Pacto Social, lo interogó ferozmente en un segmento de preguntas cruzadas.

En ese justo momento, la política lo encaró consultándole, por ejemplo, sobre su retiro del 10%, lo que conllevó finalmente a que Sichel admitiera su acción alegando que lo destinó al APV.

Aunado a ello, en tal instancia, Provoste lo instó a reconocer si había sido lobbista del mundo del gas, lo que provocó la molestia inmediata del político santiaguino.

El candidato de Chile Vamos, el cual dejó bastante en claro su valor y desempeño como abogado en el mundo privado, garantizó que nunca ha tenido como cliente a una empresa del gas en tanto solicitaba a la parlamentaria que renunciara a su dieta parlamentaria.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí