Convergencia Social denunció que el CNTV les quitó segundos de la franja electoral: “Nos parece una decisión arbitraria, ilegal”

0
48

Recordemos que, el día de ayer, se dio inicio a la transmisión de la franja electoral de las candidaturas que se discutirán en las elecciones parlamentarias del próximo 21 de noviembre y, como era de esperarse, no hubo excepciones de polémicas.

En este sentido, el Partido Convergencia Social (CS) denunció de forma pública que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ilegal y arbitrariamente rechazó los segundos que utilizarían para la emisión de sus piezas audiovisuales.

Adicionalmente, la colectividad del candidato presidencial Gabriel Boric reprochó que, el CNTV, les quitó los 5 segundos diarios que Revolución Democrática (RD) les otorgó para la franja electoral por los tres parlamentarios Diego Ibáñez, Gonzalo Winter y Gael Yeomans, los cuales en el año 2017 se presentaron a la elección con una vacante de RD. Ante esto, Convergencia Social únicamente se hubiese quedado con un segundo.

VER TAMBIÉN – ES OFICIAL: “Caso Tijeras” de José Miguel Viñuela es lo más denunciado en la historia del CNTV

De igual manera, a ello se le suma el hecho de que, el organismo estatal, presidido por Carolina Cuevas (RN), ex subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género del actual gobierno de Sebastián Piñera, refutó la emisión de la franja de Revolución Democrática para el venidero domingo 24 de octubre, espacio en el cual se estaría contemplando los 6 segundos de Convergencia.

Carolina Cuevas, militante de Renovación Nacional (RN).

No obstante, las razones de la decisión no se esclarecieron en lo absoluto. De hecho, en las elecciones de convencionales constituyentes del pasado mes de mayo, el organismo concedió que todos los partidos pudieran ceder tiempo a otras colectividades del pacto e inclusive a los independientes, como fue el caso del Partido Comunista.

Por tal motivo, en este panorama, las dirigencias de CS acusan una operación política por parte del CNTV.

“El Consejo Nacional de Televisión está impidiendo, sin indicar las razones, que Convergencia Social ocupe los segundos que le corresponden a sus parlamentarios electos antes de ser partido legal en la franja”, expresó evidentemente molesta la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales.

“El cambiar los criterios que ya fueron utilizados para el último periodo de propaganda electoral nos parece una decisión arbitraria, ilegal y otra extensión de la campaña de la derecha en contra de Apruebo Dignidad”, complementó luego Perales.

Por su parte, el jefe del conglomerado, el diputado Gonzalo Winter aseveró lo siguiente: “Exigimos que el CNTV aclare de inmediato las razones que tuvo para cambiar el criterio, de forma arbitraria y sin previo aviso, de la distribución de segundos en la franja”.

Por último, el parlamentario señaló que “no es aceptable que pretendan vetar de la franja parlamentaria a las y los candidatos del partido de Gabriel Boric. La ilegalidad en que está incurriendo el organismo pareciera ser una operación política en contra de Convergencia Social. La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, militante de RN, fue designada por el presidente Piñera y el resto de los integrantes responden al cuoteo político binominal”.

Redacción Gossipchile con fuente en Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí