Duras críticas a Gabriel Boric por “Negligente e irresponsable… fuerza COVID” comentaron en las redes sociales (+CAPTURAS)

0
128

Y es que, apenas hace unos días, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad dio a conocer a través de sus redes sociales que presentaba fiebre y, por los momentos, había decidido cancelar todas sus actividades en el marco de la carrera a la Moneda. 

Sin embargo, ayer miércoles, haciendo uso de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric Font finalmente confirmó que el test de PCR que se realizó el mismo día que dio la noticia, salió positivo.

“Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a [email protected], expresó el candidato presidencial a las 18:05 horas.

En su cuenta de Instagram, Boric publicó el mismo comunicado:

Ahora bien, lo que el político de 35 años no dijo es que ya presentaba algunos síntomas de COVID-19 desde el domingo 31 de octubre, tal y como lo constata una ficha clínica a la cual el medio INTERFERENCIA tuvo acceso.

De acuerdo a esta, el presidenciable asistió la tarde del martes 2 de noviembre al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a fin de consultar sobre su estado de salud, donde se le diagnosticó como “sintomático”, pues presentaba fiebre, tos, cefalea, fatiga y pérdida de olfato.

De hecho, fue en aquella visita médica que tomó la decisión de cancelar su participación en el programa de TVN “Candidato, llegó tu hora”. “Desde la tarde estoy con fiebre. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos”, escribió Boric en Twitter a las 21.59 horas de anoche.

No obstante, la pregunta de muchos ciudadanos fue por qué el candidato presidencial optó por seguir adelante con su apretada agenda de campaña tras haber comenzado a presentar los primeros síntomas el día domingo.

Cabe mencionar que, el lunes en la mañana, Boric lanzó su programa de gobierno en la Casa de la Cultura de Ñuñoa con Emilia Ríos, en un evento al que acudieron decenas de simpatizantes y periodistas, todos con mascarilla.

Aunado a ello, ese mismo día a las siete de la tarde, el abanderado de Apruebo Dignidad formó parte del debate presidencial organizado por la Universidad de Chile y en el que compartió con sus actuales contrincantes: Eduardo Artés, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Sichel, todos a más de 1,5 metros de distancia, pero sin mascarillas.

VER TAMBIÉN – En medio de la polémica del presunto contagio de Boric por COVID-19, Sichel y ME-O se suman a Kast y su aislamiento preventivo

En cuanto al día martes, a las 9 de la mañana Boric participó en el foro presidencial “Las Pymes y el futuro de Chile” al cual también asistieron los candidatos Sebastián Sichel, Yasna Provoste, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami, en donde tampoco ninguno utilizó mascarilla pese a respetar la distancia social estipulada.

Acá te dejamos unas cuantas reacciones que generó la noticia en redes sociales:

Redacción Gossipchile con fuente en El Informador de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí