“Ya estoy bien”: Gabriel Boric regresa a campaña tras contagio por COVID-19

0
93

El actual candidato presidencial por Apruebo Dignidad, finalmente retomó este miércoles sus labores presenciales luego de una bastante corta cuarentena realizada ante su diagnóstico positivo por COVID-19.

El día de hoy, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio a conocer en el Congreso de la República cómo abordará el sumario que la seremi presentó en su contra y el resultado del pasado martes en el Senado del proyecto para un cuarto retiro.

Cuando se le consultó acerca de su estado de salud, Boric expresó lo siguiente: “Ya estoy bien para este último tramo de campaña. Tengo un poco de tos todavía, no tengo olfato ni gusto aún, espero ir recuperándolo”.

VER TAMBIÉN – Duras críticas a Gabriel Boric por “Negligente e irresponsable… fuerza COVID” comentaron en las redes sociales (+CAPTURAS)

Ahora bien, en relación al sumario de la autoridad sanitaria por presuntamente incumplir medidas sanitarias en medio la presentación de su programa, recalcó que “Estamos colaborando, trabajando codo a codo con la autoridad sanitaria. No hay contactos estrechos con COVID positivo. Estamos colaborando para establecer toda la trazabilidad”.

Aunado a ello, el polémico político también se refirió al rechazo en el Senado de la idea de legislar el proyecto para un cuarto retiro, una iniciativa que, por los momentos, podría no votarse antes de las elecciones del 21 de noviembre.

El candidato Presidencial Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, durante un debate presidencial televisivo en Santiago, el 22 de septiembre de 2021.

“Desde el Congreso y la Cámara planteamos que sigue siendo necesario para muchas familias y dueños de pymes, escuchando las preocupaciones introdujimos propuestas para acotar los efectos negativos. Si se hubiesen tomado en cuenta la gente tendría el cuarto retiro en su casa. Espero que la comisión mixta sesione para poder resolver esto”, sentenció Boric haciendo alusión a las indicaciones que buscaban limitar los montos a extraer y que los dineros rescatados paguarán impuestos en ciertos tramos.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí