Sebastián Piñera escoge nuevo consejero para el Banco Central: ex ministro de Bachelet es el elegido

0
20
SEBASTIÁN PIÑERA ESCOGE NUEVO CONSEJERO PARA EL BANCO CENTRAL

Cada persona electa para el Banco Central ocupa cinco sillas en la Cámara Central. Ellos tienen un lapso de 10 años de permanencia. Esta vez Piñero escoge a Luis Felipe Céspedes para completar el cupo.

La proposición de Sebastián Piñera se dio a conocer frente a todos los senadores presentes. A partir de febrero del año 2022, Luis Felipe Céspedes conforma el equipo del Banco Central hasta la próxima década, cuando delegue su rol a alguien más.

Céspedes ya tiene una trayectoria política destacada, estando bajo las órdenes de Michelle Bachelet desde 2014. Hasta 2017 figuró como Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Siempre estuvo apoyando a la ex-presidenta en asuntos políticos gracias a su sabiduría indiscutible.

VER TAMBIÉN: ¿Qué te cuesta?”: Julio César Rodríguez arremete contra Sebastián Piñera por inversión en proyectos mineros

El gobierno dio su pronunciación en medio de un informe público: “Céspedes tiene una carrera universitaria como Ingeniero Comercial. Además, lo tomamos en cuenta por su sapiencia en temas económicos”.

Además de lo señalado, Piñera recalca ese valor del servicio público, por lo cual calza a la perfección a las exigencias que tiene la Cámara Alta. Entre más detalles, tuvo una corta, pero fructífera labor como docente y asesor en asuntos vinculados al Ministerio.

Con la aprobación de la mayoría del Senado, el ex consejero de Bachelet está disponible en el Banco Central para ejercer sus funciones como corresponde. En febrero de 2022 se reunirán de nuevo para hacer la ceremonia respectiva de bienvenida.

El conocimiento de esta designación causó revuelo en las redes sociales inmediatamente. Seguro habrán bandos a favor y otros en contra, pero el nombramiento es extraoficial.

Redacción Gossipchile con fuente en: Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí