Venezuela cumple este domingo con el derecho al voto para elegir a gobernadores y alcaldes

0
17
VEBEZUELA CUMPLE ESTE DOMINGO CON EL DERECHO AL VOTO

En la noche de este sábado, se dieron a conocer los últimos detalles para las elecciones locales y regionales del país. Nicolás Maduro ve con optimismo la afluencia de muchos votantes en las mesas.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro adelantó los últimos preparativos para efectuarse las Elecciones para Alcaldes y Gobernadores del país. En medio de algunas declaraciones, el mandatario venezolano cuestionó a los observadores internacionales.

Nuestro sistema democrático es el mejor en todo el mundo” expresó el Jefe de Estado ante las cámaras, por la presión ejercida de los observadores internacionales. No obstante, los afectos al gobierno manifestaron conformidad con el sistema de democracia venezolana.

VER TAMBIÉN: LO DIJO – Kiara se niega a asistir a elecciones parlamentarias convocadas por el CNE “No boto mi voto” (+TWEETS)

Desde el año 2017, la oposición no medía fuerzas frente al oficialismo para designar a los nuevos gobernadores y alcaldes que regirán funciones hasta el 2025.

Maduro recuerda que todos los candidatos inscritos para los comicios deben ajustarse a las leyes establecidas por el Parlamento; mismo que resultó electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este recordatorio va encausado por las palabras emitidas por Juan Guaidó sobre el no reconocimiento de la AN oficialista.

Para finalizar, el Presidente asegura que estas elecciones tienen las garantías suficientes para conducir a la población con propósitos de votar. Estima que un 54% de la ciudadanía saldrá este domingo para cumplir con su derecho al sufragio.

“Venezuela está entre los países que ejecutan una auditoria independiente, además de una certificación autónoma”. Señala Maduro que eso ha ocurrido en cada proceso electoral antes, durante y en el cierre del mismo.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí