El diputado electo al Distrito 10, Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano luego de ser señalado como “machista y misógino”

0
16

En el transcurso de la mañana de este miércoles 24 de noviembre, el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, José Antonio Kast, anunció la renuncia del parlamentario Johannes Kaiser.

Quien recordemos fue el diputado electo para el Distrito 10, en representación del Partido Republicano. Y que esta tarde confirmó su alejamiento del bando que apoya al candidato a La Moneda, José Antonio Kast.

“Son declaraciones inaceptables y nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado Kaiser. Él hizo una declaración donde se disculpó. Se le han entregado todos los antecedentes al tribunal supremo del partido, ente que deberá tomar una resolución al respecto”.

Una decisión que tomó luego de que en la jornada del pasado martes 23 de noviembre, se comenzara a viralizar en las redes un video. En el que emitía declaraciones que muchos internautas calificaron como machistas, las cuales giraban en torno al derecho al voto de la mujer.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”.

Cuando fue confrontado por sus dichos, su defensa se basó en que dichas declaraciones habían sido sacadas de contexto. A pesar de esto, al momento, sus dichos fueron criticados por el gobierno, oficialismo y oposición.

Presión que llevó al parlamentario a publicar un comunicado en el que se disculpaba con “todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”. A pesar de esto, en la tarde de este miércoles se anunció formalmente la renuncia de Kaiser a la militancia de la tienda.

Alegando que comprendió que sus declaraciones tenían la fuerza de dañar el futuro del país, por tal razón decidió “dejar las filas del Partido Republicano”. Para finalizar, no se olvidó de pedirles a sus votantes que siguieran apoyando a José Antonio Kast.

Ya “que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré́ trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

Redacción de Gossipvzla y latercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí