“El programa económico de Boric será muy problemático para Chile” Parisi analiza las candidaturas desde Estados Unidos

0
17
PARISI ANALIZA LAS CANDIDATURAS DESDE ESTADOS UNIDOS

Franco Parisi quedó en el tercer lugar de la primera vuelta, al medirse con otros candidatos para las elecciones presidenciales 2021. Ahora se encuentra en EE.UU y desde allí se dio tarea de analizar con cautela las dos propuestas políticas para el 19D.

Franco Parisi destaca por su sapiencia económica y por esa misma razón, ha reflexionado sobre las ventajas y desventajas que tienen las candidaturas de Gabriel Boric y José Antonio Kast: Apruebo Dignidad midiendo fuerzas con Partido Republicano, respectivamente.

Para mí, ambos están fallando muy en serio en las propuestas políticas desde el punto de vista económico” explica Parisi, aunque hace mayor énfasis en Boric: “El programa de Boric va a tener muchos inconvenientes para Chile” y explica que Gabriel podría atacar directamente a las aspiraciones de los emprendedores.

VER TAMBIÉN: “Hay alguien que vote por él”: Marcela Vacarezza arremete en contra de Franco Parisi por no estar en Chile durante las elecciones

“Hay una miopía política” continua explicando la figura insignia de Partido de la Gente porque Boric desea un Estado superior, pero pretende proyectos que a su perspectiva son “ilógicos desde el rubro financiero“.

También analiza de fondo las intenciones de Kast: “Tiene muchas falencias, porque debe  equilibrar una balanza perfecta ente gobierno y poder“. Para eso explica con un ejemplo la gestión de Piñera, porque tampoco ha logrado esa consistencia necesaria para triunfar.

Asimismo, indica que Allende ganó la presidencia en el pasado, pero nunca supo controlar el poder: “Lamentablemente Chile es de memoria corta y por ello sus elecciones siempre dejan inconsistencias económicas” señala el economista.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí