Michelle Bachelet planea el retorno a Chile: está lista para votar en la segunda vuelta

0
14

La ex-mandataria chilena está haciendo todo lo necesario para viajar lo antes posible. De acuerdo a su agenda, llegará al país el próximo 2 de diciembre, un par de semanas antes de la segunda vuelta.

Michelle Bachelet tiene muy claro su regreso a Chile para emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021. Eso sí, la ex-presidenta de Chile no tiene el poder de respaldar a uno de los candidatos, tampoco participar en los partidos ni tratar asuntos políticos de manera directa, porque forma parte de la ONU.

Según palabras de Bachelet, su idea es permanecer en el país un mes entero, para aprovechar el contacto familiar y organizar actividades con mujeres simpatizantes del socialismo. Ella está “buscando la manera de transmitir un mensaje” con el fin de dejar en claro su apoyo a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

VER TAMBIÉN: Michelle Bachelet le exigió a los Talibanes respetar los derechos de las mujeres

Entre otros datos interesantes, Bachelet está preparando una reunión con Paula Narváez y Maya Fernández. Las tres tienen muchos años de amistad y desean hablar de asuntos políticos.

Un posible detonante para la presencia de Bachelet en Chile es la victoria de José Antonio Kast en la primera vuelta, superando a su contrincante más próximo, Franco Parisi, quien se llevó el tercer lugar.

MICHELLE BACHELET PLANEA EL RETORNO A CHILE

Personalidades del Congreso Nacional están de acuerdo que la llegada de Michelle Bachelet es fundamental para afrontar de buen modo la segunda vuelta el 19D. Aunado a eso, el respaldo de ella a Boric es una esperanza para el pueblo.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí