ISP aprueba la vacuna Sinovac para uso infantil a partir de los tres años de edad

0
17
ISP APRUEBA LA VACUNA SINOVAC PARA USO INFANTIL

El Instituto de la Salud Pública ha trabajado de manera incansable para facilitar la vacuna contra el COVID-19 a toda la población. Esta vez pretende medir un alcance importante en menores de 3 años, para preservar su salud en plena pandemia.

La organización ISP hace poco reveló la cifra de 2 millones de menores de edad vacunados hasta la fecha con la variante Sinovac. Por su parte, Heriberto García recientemente dio luz verde para iniciar la fase con infantes de 3 años, para moldear el esquema de protección a los niños.

VER TAMBIÉN: “Los detesto”: Tanza Varela se niega a recibir una tercera dosis y se declara como antivacuna

Tenemos buenas referencias sobre el efecto de la vacuna en los niños de 3 años. De 100 millones de dosis, menos de 4.000 infantes mostraron reacciones adversas” explica García con bastante entusiasmo por lo logrado contra el coronavirus. Define que muchos síntomas secundarios que expresaron los niños, no están relacionados con los componentes de la vacuna.

Hace pocos días salió a la luz pública un informe detallado de China, hablando sobre Sinovac en específico. De acuerdo al escrito, solo afectó en gran medida a adolescentes de 12 a 17 años sin consecuencias graves.

Mientras tanto, un grupo destacado de 3 y 5 años si aprovecharon al máximo los beneficios de Sinovac. Gracias a esa premisa, las autoridades de ISP están programando jornadas de vacunación para apoyar a los niños de menor edad.

Una ventaja importante en los menores es la producción de anticuerpos. Por esa razón, los niños asimilan mejor el virus. Si ellos son vacunados, no tienen grandes opciones de contagiar a su entorno” manifiesta García.

Redacciones Gossipchile con fuente en: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí