“Las cifras son abismantes”: En compañía de celebridades y sobrevivientes, Angélica Castro protagoniza campaña de Canal 13 contra la violencia a la mujer

0
12

Recordemos que, este 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Por tal motivo, Canal 13 decidió llevar a cabo una campaña que ha instalado contra los femicidios desde hace meses, presentando así un emotivo spot al respecto.

En dicho video, participan rostros femeninos de la casa televisiva y mujeres sobrevivientes de violencia, siendo una de las protagonistas de la pieza audiovisual Angélica Castro.

A fin de buscar y generar conciencia, la actual animadora del programa “Aquí somos todos”, aseveró a Página 7 que el spot “quedó muy bonito, y ser parte de esta campaña es fundamental. De verdad que me siento súper orgullosa de estar aquí”.

“Desde hace mucho tiempo que estoy trabajando con empresas que están de lleno contra la violencia hacia la mujer, y trabajo con grupos de jóvenes donde este tema es importante: darle la visibilidad que corresponde, empujar a la denuncia… y ahora estoy en Canal 13, que también está en lo mismo, entonces es una labor muy importante”, agregó la comunicadora.

Aunado a ello, Castro hizo hincapié en que “no hay que detenerse un día en esto, porque un día más y puede haber un intento de femicidio. Las cifras son abismantes; el 2020 fueron brutales y estamos en el 2021, que uno pudiera decir ‘bueno, quizás con esta pandemia nos detuvimos un poco, hubo introspección'”.

Pese a ello, este año ya vamos en 35 femicidios y 136 intentos. “En la medida que más lo hablemos, que más lo digamos y seamos parte de estas campañas, podemos llegar un momento a erradicarlo por completo. Ese es un sueño totalmente posible”, expresó.

VER TAMBIÉN – El diputado electo al Distrito 10, Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano luego de ser señalado como “machista y misógino”

En relación a la grabación de la campaña para Canal 13, en donde compartió con mujeres sobrevivientes de violencia intrafamiliar, tales como: Constanza Yáñez, Romina Cifuentes y Katy Medel, por colocar un ejemplo, la animadora asegura que “es emocionante porque uno conoce historias muy poderosas, pero sobre todo mujeres que salieron vencedoras”.

“Son mujeres que hoy pueden tener la posibilidad de ser un testimonio viviente de decir ‘no más’, de levantar una bandera de esperanza y poner los límites, de darse cuenta de lo importante que es denunciar y también para alertar a la parte pública, a las entidades y los jueces, que son importantes para evitar estos desenlaces”, puntualizó.

En este sentido, la figura televisiva también admitió que “definitivamente conocer a una mujer así es muy fuerte, porque es un ejemplo, es una mujer guerrera… de partida para atreverse a contar su historia”.

“¿Cuántos años le toma a una mujer enfrentarse a ella misma y darse cuenta de lo que está viviendo y poderlo expresar? Y pararse frente a una cámara y ser parte de algo así, me parece tremendamente meritorio y noble”, finalizó.

Redacción Gossipchile con fuente en Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí