Periodista de TVN fue agredida por presunto vendedor ambulante en Paseo Ahumada (+VIDEO)

0
12

Este miércoles en horas de la mañana, la periodista Josefina Valenzuela fue víctima de un agresor en pleno Paseo Ahumada, lo cual fue grabado por un camarógrafo que acompañaba a la profesional.

Tras el término de una nota en la que se hablaba sobre las agresiones que sufren las mujeres en espacios públicos, la periodista del ‘Buenos Días a Todos‘, Josefina Valenzuela, fue víctima de una agresión. Todo ocurrió cuando Valenzuela entrevistaba a Macarena Rau, presidenta de la Corporación Para la Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental Chile.

De manera inesperada, un sujeto desconocido las atacó verbalmente pidiéndoles que se alejaran del lugar. “Váyanse de aquí. ¿Qué andan sapeando? ¡Váyanse, ch…! ¡Váyanse, bastardos cu…!“, gritó el presunto vendedor ambulante de Paseo Ahumada.

VER TAMBIÉN – “Yasna, por favor no mienta”: Jaime Mañalich protagonizó tenso diálogo con periodista Yasna Lewin

A pesar de que Valenzuela y Rau insistieron en que no estaban haciendo nada malo, el hombre siguió ofendiéndolas y terminó arrojándoles un líquido encima.

Según la periodista, “nos tuvimos que retirar. No nos dimos cuenta y nos llegaron a atacar por la espalda“.

Es un signo de que podemos ser agredidas en el espacio público”, agregó Macarena Rau.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Solo por TV (@soloportv)

Desde el estudio, Carola Escobar analizó lo sucedido y entregó una profunda reflexión sobre las agresiones que sufren las mujeres en lugares públicos. “Una como mujer se siente más vulnerable. Una tiene todas las técnicas y tips, pero en el momento, no sabe qué hacer”, partió diciendo.

No se puede caminar por la calle y tener que ser víctima de una situación como esta, ¿por qué? ¿Por qué eres mujer? ¿Por qué tienes un micrófono en la mano?”, sentenció evidentemente molesta.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí